Devolución de productos y cancelación de servicios 

Derecho de desistimiento 

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días hábiles desde la entrega del producto o la contratación del servicio para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto o servicio, de conformidad con la legislación aplicable. 

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días hábiles, FANTASTIC CAKE no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o cancelaciones de servicios. 

El Cliente NO tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación, especialmente en el caso de artículos comestibles, en los que además, no se permite el desistimiento para garantizar la trazabilidad de los productos comestibles. 

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, deberán cumplirse los siguientes requisitos: 

- Deberá avisarse siempre a FANTASTIC CAKE preferiblemente por e-mail, antes de iniciar la devolución, indicando el producto o productos a devolver y el motivo de la devolución.

- El producto debe estar en idéntico estado al que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original.

- La devolución a FANTASTIC CAKE debe efectuarse en una caja de formato similar a la original, o en todo caso, que garantice la devolución de los productos en perfecto estado. 

- Deberá incluirse una copia del recibo de compra dentro del paquete, marcando los artículos devueltos y el motivo de la devolución. 

Si el motivo de la devolución no es imputable a FANTASTIC CAKE, el Cliente asumirá los gastos por devolución, a su cargo. Si el motivo de la devolución es imputable a FANTASTIC CAKE, éste asumirá los gastos del retorno del producto, y gestionará la recogida, informando con antelación al Cliente de la fecha de recogida por parte de la empresa de mensajería.

 

Las Obleas, los Productos Personalizados y los productos alimentarios , NO admiten devoluciones. 

NO SE ADMITEN CAMBIOS DE DIRECCIÓN DE ENTREGA UNA VEZ ENVIADO EL PEDIDO 

Reembolso del precio de los productos y servicios al Cliente. 

 Siempre que el Cliente haya seguido el proceso descrito en el punto anterior, FANTASTIC CAKE reembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los productos devueltos. El reembolso se producirá a través del mismo método de pago empleado por el Cliente para la adquisición de los productos, y en un plazo máximo de catorce (14) días desde la confirmación de llegada al almacén de FANTASTIC CAKE del pedido devuelto. 

El Cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los artículos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, especialmente los artículos que no se devuelvan con su embalaje original sin desprecintar.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolso del precio parciales. 

Devolución de productos defectuosos. 

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula siguiente, y de cualesquiera otros derechos que le pudieran corresponder, el Cliente tendrá derecho: 

- Al cambio de los productos defectuosos por un producto idéntico o similar en perfectas condiciones de funcionamiento u operatividad, y al cambio de los productos entregados si no corresponden con el pedido realizado por el Cliente, por el producto correcto.

- O bien, al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no corresponden con el pedido realizado por el Cliente.

 En cualquiera de ambos casos, el Cliente debe informar a FANTASTIC CAKE preferiblemente por e-mail, indicando el producto afectado y la causa del cambio o devolución. FANTASTIC CAKE asumirá los gastos derivados del retorno del producto, y en caso de cambio, los gastos derivados de la nueva entrega del producto sustituido, informando con antelación al Cliente de la fecha de recogida por parte de la empresa de mensajería. 

Si el Cliente opta por el reembolso del precio, se seguirán las mismas normas especificadas en el apartado "Reembolso del precio de los productos y servicios al Cliente" con respecto al modo de efectuar el reembolso.

Garantía de los productos adquiridos 

Los productos disponen de la garantía legal por defectos de fabricación. La garantía ofrecida es la que especifica en cada caso el proveedor o fabricante, y la duración y forma de ejercicio de dichas garantías se detallan claramente en los embalajes y/o manuales o instrucciones de cada uno de los artículos.

En todo caso, la garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos sometidos a desgaste por su uso normal, o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor.

 Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con la factura de compra.

El Cliente podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el Cliente se puede poner en contacto con FANTASTIC CAKE para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

.